miércoles, 20 de marzo de 2013


EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL  NORTE TE INVITAN A FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE FACILITADORES PARA EL CURSO DE ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS/ JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

PERFIL DEL INSTRUCTOR DE ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON NEE
  1. Educación
    1. Titulación superior de tercer o cuarto nivel en áreas vinculadas a educación.
    2. Capacitación en temas vinculados al área educativa y de educación especial e inclusiva.
  1. Experiencia
    1. De, al menos, 5 años en el área educativa.
    2. De, al menos, 5 años como docente.
    3. De, al menos, 3 años con niños con necesidades educativas especiales.
    4. En formación y capacitación a docentes en temas vinculados a  necesidades educativas especiales, pedagogía y didáctica, currículo, planificación, evaluación, gestión escolar, etc.
    5. Experiencia con el manejo de grupos colaborativos.
  1. Destrezas conductuales y operativas
    1. Habilidad para la comunicación verbal.
    2. Habilidades de pensamiento crítico y reflexivo.
    3. Iniciativa y proactividad.
    4. Flexibilidad para asumir el rol sugerido para el desarrollo del taller.
    5. Manejo de computadora, procesador de textos, proyector de video.
    6. Disponibilidad hacia los procesos de aprendizaje de terceros.
    7. Capacidad de realizar autoevaluaciones efectivas sobre sus propios procesos de aprendizaje.
    8. Disponibilidad para retroalimentar a otros en sus procesos de aprendizaje de manera profesional y a tiempo.
  1. Disponibilidad de tiempo
    1. Una semana a tiempo completo para cursar y aprobar el módulo.
    2. Tiempo por las tardes para dictar el curso en la modalidad de dos sesiones de tres horas por semana o de una sesión de seis horas los sábados, durante diez semanas.
ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS/ JOVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este curso de 40 horas permite a los docentes explorar y transformar sus concepciones y prejuicios en relación a las capacidades de aprendizaje y las posibilidades de inclusión en el aula regular de niños y jóvenes con necesidades educativas específicas asociadas o no a discapacidad. Explorar los diversos tipos de adaptaciones curriculares existentes y decidir el uso de algunas de ellas para la realidad de su aula. Construir y aplicar en su aula adaptaciones curriculares que permitan a niños y jóvenes con necesidades educativas especificas asociadas o no a discapacidad, un aprendizaje de habilidades académicas y adaptativas útiles para su vida y que evite o disminuya al máximo la exclusión de los procesos cotidianos de aula.
Este curso está dirigido a Psicólogos, Psicoeducadores o Docentes que hayan obtenido un puntaje muy bueno o excelente en las pruebas SER  o haber aprobado el curso de Pedagogía y Didáctica.

TEMARIO PARA LA PRUEBA DE PRESELECCIÓN DE INSTRUCTORES
  • Principios de la Teoría del Desarrollo Cognitivo.
  • Tipos y categorías  de discapacidad.
  • Tipos de necesidades educativas especiales.
  • Elementos del pensamiento crítico (revisar la Mini-guía del pensamiento crítico en: www.criticalthinking.org  versión en español)
por favor enviar su hoja de vida al siguiente correo electrónico cec@utn.edu.ec
descargar formato de hoja de vida en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0An7ct2UC6y0sdFk1eUNDRHotUjctWWdWSFdlN295UWc#gid=1

PASOS PARA DESCARGAR EL FORMATO DE HOJA DE VIDA
click en el  enlace
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0An7ct2UC6y0sdFk1eUNDRHotUjctWWdWSFdlN295UWc#gid=1
click en"Archivo"
click en "Descargar como"
Microsoft Excel (xlsx)

SI ESTA INTERESADO EN EL CURSO POR FAVOR LLENAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE

ENLACE ADAPTACIONES CURRICULARES
https://docs.google.com/forms/d/1KufCURJEa1jZwUdJNjpddY0uBfdluXmhbOCNWWgkTYg/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario